Según se ha podido conocer a través del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se va a tomar una medida bastante curiosa para alentar a los ciudadanos a que cumplan con sus impuestos. El anuncio viene por parte de el diario La Nación, indicando que la administración de Argentina premiará a los contribuyentes ejemplares con descargas de música completamente gratuita.
La iniciativa se puede deber a un acuerdo que ha formado el gobierno con la discográfica Sony Music, creando Arba Tracks en la unión de ambas entidades, siendo éste un programa que permitirá a los ciudadanos que se encuentren al día con sus correspondientes pagos, obtener canciones de los famosos artistas nacionales que trabajan con dicho sello discográfico.
Así, los que ya hayan abonado los impuestos de vehículos, inmobiliarios y de Ingresos Brutos que correspondan, podrán acceder a 30 canciones cada 2 meses, teniendo como duración dicha iniciativa hasta el 30 de Junio de éste año 2012 en un principio.
La iniciativa pretende favorecer a los contribuyentes, al mismo tiempo que se intenta combatir la piratería que tan extendida se encuentra en prácticamente todas las partes del mundo. En la web Arba Tracks que os hemos comentado anteriormente, se puede acceder a música de artistas tales como Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Vicentico, Loli Molinao o Fito Páez entre muchos otros.