Si habéis utilizado recientemente la famosa red social Facebook para compartir contenido con vuestros amigos, habréis visto que la plataforma ha comenzado a introducir en el muro de los usuarios publicidad, y es que se ha incluido un nuevo apartado llamado «historias patrocinadas«. Respetando la experiencia del usuario, se han aumentado los controles de los anuncios que se podrán mostrar.
Dichas historias fueron presentadas el mes de Enero del año pasado, con un nuevo formato de publicidad que se ajustaría a los intereses de los usuarios, amigos y una determinada marca. Antes aparecían en la columna de la derecha y ahora son teletipos que informan de las actividades más recientes de los usuarios. Desde el pasado martes, ciertos usuarios ya han podido ver las historias en los muros. Sólo harán referencia o enlazarán contenido de dentro de la plataforma y únicamente podrán buscarse nuevos seguidores a través de las historias patrocinadas que promuevan la actividad de un amigo.
Los usuarios recibirán anuncios una vez que hayan aceptado como amigos a dicha empresa, la página facebook correspondiente al anunciante. Se ha insistido por parte de la compañía en que no va a ser una avalancha de anuncios, sólo se verá un máximo de anuncio por día en el muro y además podrán ocultarse dichas historias con un simple click, además de poder configurarse a placer.