Se ha llevado a cabo la expansión de nombres de dominios en contra de lo que algunas grandes empresas querían. Y es que desde el pasado jueves 12 de Enero, cualquiera, ya sea una empresa o una persona, podrá registrar cualquier palabra como extensión de una web.
Hasta la fecha había aproximadamente unos 22 diferentes tipos de dominio de primer nivel, como por ejemplo .org o .com, además de los códigos para países como puede ser el .es para España. Ciertas empresas como Coca Cola se han quejado de que con la expansión del dominio los costes van a elevarse y que se aumenta el riesgo de la suplantación o el fraude para los negocios.
Para el mundo de Internet, todo esto puede suponer un gran cambio desde que se creó hace ya unos cuantos años y estando coordinado por ICANN, organización sin ánimo de lucro con operaciones internacionalmente y responsable de otorgar el espacio de direcciones numéricas IP así como los registros de nombres de dominio de primer nivel y códigos de países.
Se realiza también un lanzamiento de los llamados puntos de la marca, con un cambio en las estrictas normas que rigen la nomenclatura de internet desde el lanzamiento del dominio .com en el año 1985. De los mayores cambios que se han sufrido en el mundo de los registros de dominio fue con el añadido .xxx para los sitios web con contenido para adultos.
Pero esta personalización tan amplia de las páginas web da de nuevo un giro a la red, abriendo nuevas posibilidades a instituciones o marcas además de problemas de suplantación de identidad, ya que la protección de la marca puede ocasionar gastos enormes para las compañías.