Sencilla, colorida y resistente, estas son las grandes características de la nueva cámara de fotos digital de la casa Nikon, entrando dentro de su gama Coolpix: Nikon Coolpix S30, toda una buena elección para las familias con niños, ya que se les podrá prestar sin problemas.
Las prestaciones de la cámara no son muy pretenciosas y es de eso de lo que presume. La carcasa que dispone es resistente tanto a golpes como a caídas de menos de un metro. También podrá caer al agua hasta una profundidad de tres metros sin sufrir daños.
La interfaz también ha sido pensada para personas a las que no les gusta complicarse la vida con éstos dispositivos, puesto que tanto ella como el control y los botones se pueden utilizar de manera simple. En la parte superior de la cámara únicamente se encuentra el botón de encendido, foto y vídeo. El flash y el objetivo están centrados para que no se añadan dedos en las fotografías al enfocar, cosa que suele ocurrir más veces de las que querríamos.
En lo que a prestaciones se refiere, la cámara cuenta con un sensor de 10 Mpx, zoom de 3 aumentos y una pantalla de 2.7 pulgadas. Puede grabar vídeo a 720p y utiliza pilas AA en vez de batería. También tiene divertidos filtros para aplicar a las imágenes. De momento no sabemos precios, aunque esperamos que sea asequible para todos los bolsillos dadas sus características.