Twitter, la red social de microblogging, ha informado que va a avanzar en el mundo publicitario a través de un sistema automático que permitirá a las empresas gestionar sus propios anuncios. Se comenzó a probar la nueva modalidad con 100 anunciantes, y ahora va a permitir el acceso a otros 10000. De todas formas, va a hacerse de forma restringida, puesto que sólo lo podrán utilizar las empresas que tengan cuentas con American Express. Se está planteando la idea de que poco a poco se vayan abriendo las puertas a nuevos grupos hasta conseguir eliminar la exclusividad.
Los anunciantes podrán decidir dónde quieren que se vea la publicidad y podrán redactar el texto. Twitter realizará los cobros una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte del usuario, algo muy similar a lo que realiza Facebook en la gestión de sus propios anuncios.
La plataforma de microblogging ya cuenta con millones de usuarios por todo el mundo, y no había encontrado una manera de rentabilizar el éxito a través de la publicidad hasta hace muy poco. Sólo se permitía la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía. El año pasado la red consiguió beneficios de 140 millones de dólares en publicidad.
Los primeros pasos en éste ámbito de la publicidad se produjeron en el pasado mes de Abril del 2010, con los tweets promocionados, exigiendo que fuera respaldado por los usuarios para aparecer en las búsquedas de la propia plataforma.