Universal Pictures, va a celebrar uno de los estrenos más importantes que se realizarán este año, con un juego online a modo de concurso llamado Battleship: El desafío, con el que se desea conseguir la participación masiva de los fans del cine de aventuras y ciencia ficción, estando dirigido a todas las edades.
El juego es bastante simple y crea cierta adicción. La mecánica consiste en ver una rejilla grande que reproduce el cartel de la película y allí los usuarios podrán subir una fotografía que será parte del cartel. Dicha rejilla es un tablero gigante que lo componen miles de cuadriculas con barcos escondidos en ellas, semejándose al juego clásico de Hundir la Flota. Cada usuario tendrá que registrarse y contará con un total de cinco tiradas para comenzar. Al seleccionar una casilla la fotografía del usuario quedará registrada en ella y aparecerá si hay agua o barco. Dependiendo del número de aciertos, se optará a diferentes premios de la película, pudiendo llegar a ganar un viaje para dos personas a cualquier ciudad del mundo que se elija.
El diseño del juego se ha realizado de manera isométrica con perspectiva en tres dimensiones, incorporando una gran flota de barcos que van desde los submarinos hasta los destructores pasando por las lanchas. También se incorporan factores de socialización como parte del juego. Por ejemplo, si alguien comparte en la red social Facebook gana más tiradas en el juego. Si no se es fan y se hace fan también gana tiradas. Se añadirán tiradas a su vez cuantas más veces aparezca la fotografía en el cartel y tendrá por tanto mayores posibilidades de ganar premios en el juego.
A él se puede acceder desde una página web, desde una aplicación de Facebook o como webapp embebida en blogs y páginas web.