Han sido detenidos en España cuatro miembros del grupo Anonymous en una operación internacional contra la organización. Dos se encuentran en prisión por orden judicial y otro ha quedado en libertad bajo fianza. El cuarto está bajo la custodia de sus padres al ser menor de edad. Han sido acusados de responsables por el ataque DDoS y modificación de una web sin permiso de su propietario. Se han atacado a webs de partidos políticos, empresas y demás instituciones, así como también se les acusa de la publicación de datos referentes a escoltas de la presidencia del gobierno y miembros GEO de la policía.
Los arrestos se han producido por la operación coordinada por la Interpol, en la que han sido imputadas 10 personas en Argentina, 5 en Colombia y 6 en Chile. Los ataques informáticos en ocasiones respondían a acciones individuales. Después de los análisis realizados en los logs de los servidores, se ha conseguido identificar a las personas que estaban detrás de estos delitos.
Con dichas investigaciones, se detuvo en Málaga a Thunder, el encargado de administrar y gestionar la infraestructura que utiliza Anonymous en España e Iberoamérica, servidores administrados que se encontraban en la República Checa y Bulgaria, un elemento de comunicación seguro que permitía coordinar sus ataques. Disponían también de un chat privado con el que se utilizaba un certificado de acceso que repartía únicamente el administrador.