Google ha desvelado un nuevo diseño en el que ha estado trabajando para su red social Google+, que en la actualidad cuenta con más de 170 millones de cuentas activas, tal y como ha informado el vicepresidente de la compañía a través del blog de la propia empresa. Esta nueva cara de la red social es mucho más funcional y flexible que la anterior versión, que ya está disponible aunque para los usuarios es posible que la actualización tarde un poco en visualizarse.
Hay varias novedades en la página que cada vez se parece más a la propia estética de Facebook, la red social por excelencia. Se han trasladado los menús de iconos a la parte superior de la web en el margen izquierdo. Google permite que cada usuario configure esta columna a su gusto. También se han mejorado las visualizaciones de imágenes, pudiéndose descargar automáticamente desde la aplicación móvil de Google+ así como los temas de conversación.
«Aún estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir una experiencia social más sencilla de usar».
Google+ vio sus inicios en Junio del 2011, saliendo al mercado para añadir un elemento social a los servicios ofrecidos por la compañía y tratando de competir contra Facebook, que ya se ha convertido en un gran competidor dentro de la publicidad en Internet. La red tiene unos 850 millones de cuentas activas y se espera que se pasen de los 1000 millones durante este año.