En Estados Unidos, una consumidora ha denunciado a Verizon por distribuir teléfonos móviles usados como si fueran nuevos, ya que en un par de ocasiones le han dado un terminal usado en vez de uno nuevo como ella había adquirido en primera instancia, o al menos eso es lo que asegura. En una ocasión, el dispositivo móvil tenía fotografías de hombres desnudos que asegura no conocer de absolutamente nada. Tal y como han indicado desde la NBC, una consumidora acudió hace cosa de un año a la tienda para adquirir un Motorola Droid X nuevo. Después de realizar la compra, ya en su casa, desembaló el dispositivo y lo activó. Parecía nuevo, pero al ir visitando las diferentes opciones, vio esas imágenes que contenía, cosa que a la consumidora le pareció ofensivo.
Este incidente afecta tanto a la seguridad del propietario anterior así como al nuevo comprador, puesto que la compañía no ha reseteado el dispositivo antes de vender el terminal, incluyendo en él la información personal que pudiese haber en él.
En la tienda han admitido el error y pidieron disculpas, pero al parecer las medidas de control no han cambiado, ya que la misma usuaria ha vuelto a denunciar un caso distinto. Después de un año del incidente ocurrido, la consumidora adquirió un iPhone 4S nuevo en primera instancia. Después de abrirlo vio que tenía una nota en la que se decía que el dispositivo había sido devuelto por su anterior propietario.
Después de esta segunda ocasión, las alertas se han disparado sobre la posibilidad de que haya otras compañías realizando la misma práctica.