En la red hay muchas cosas de interés, pero ahora mismo uno de los proyectos que más interesantes pueden resultar es Kickstarter, sitio donde los proyectos se buscan o se encuentra financiación de los compradores. Uno de estos proyectos es L8 SmartLight, desarrollo en el que trabajan españoles y estadounidenses, que no es más que un gadget con 64 leds en una de sus caras y luces potentes, junto con otra cara con Leds que además permite conectividad bluetooth para recibir información, datos de móviles e Internet. Con los sensores de luz, temperatura y proximidad, recibiremos mensajes luminosos de todas partes.
Todo esto no tendría mucho sentido sin una aplicación para teléfonos móviles iOS y Android, que permitirá configurar de manera muy detallada los 64 leds, pudiéndonos avisar de diferentes cosas a través de colores o formas, como por ejemplo llamadas entrantes, correos, notificaciones de redes sociales, temperatura, resultados de eventos o juegos, iluminación de colores o animaciones a ritmo de música.
Si quieres conseguir uno de los 1000 primeros dispositivos que se fabriquen, tienen que acumular la inversión fijada y tendremos que pagar 69 dólares, con envío gratuito a EEUU y España, siendo un coste adicional de 15 dólares para el resto de países. Pero si queremos extras añadidos el precio subirá ligeramente.