La marca Edifier china se está colocando poco a poco a la misma altura que algunas de las marcas de audio de gama alta, tanto en diseño como en la ingeniería de sus productos lanzados al mercado. Os presentamos los Edifier E30 Spinnaker, que han sido premiados al mejor diseño en la pasada feria de tecnología CES.
Estos altavoces son Bluetooth 2.1 con EDR, que permite la comunicación con otros dispositivos que soporten dicha tecnología, con un alcance de unos 10 metros. Llevan una estación central que tiene forma de media esfera y que realiza las señales hacia el dispositivo.
Además del bluetooth los altavoces disponen de entrada de audio jack y una entrada óptica, junto con un puerto poco habitual en estos dispositivos, que amplían la compatibilidad con consolas o televisores. La altura es de 41 centímetros y cada altavoz cuenta con tres altavoces blindados magnéticamente cada uno, uno de ellos para graves de 115 mm, otro de medios con 70 mm y el último cono para agudos de 19 mm. Cada uno de los seis altavoces tiene un amplificador digital DSP.
La potencia de salida total es de 90 watios y las características incitan a pensar que el sonido va a ser de buena calidad. Se pueden adquirir en dos colores, negro y burdeos al precio de 350 dólares.