La compañía Logitech nos sorprende con un teclado mecánico nuevo, siendo éste el primero que lanza al mercado con esta característica y que está enfocado principalmente al mundo de los videojuegos. Es un teclado bastante completo tirando a profesional, con un rendimiento mucho mejor que el de cualquier teclado de membrana. El nombre que ha recibido este teclado es el Logitech G710+, que cuenta con dos modos de retroiluminación, 6 teclas programables que se pueden programar con hasta 18 posibilidades diferentes, unas cuantas teclas multimedia y también una tecla de juego que desactiva la propia tecla de acceso directo a Windows. No hay muchas diferencias con respecto al resto de teclados para jugadores de la compañía, salvando que es mecánico, lo cual ofrece una respuesta mucho más sensible y una mayor durabilidad. Para evitar los ruidos molestos en las pulsaciones, también se han añadido a estos dispositivos una tecnología para silenciar la pulsación.
Lo que quiere conseguir este teclado es ser un gran competidor a otros productos competitivos como los Razer BlackWidow 2013 o SteelSeries 6Gv2. Los teclados mecánicos suelen ser poco llamativos para los usuarios debido a su alto coste y las diferencias escasas con respecto a un periférico de membrana, que sólo suelen ser notadas por usuarios avanzados que pueden disfrutar de ellas y echarlas en falta en caso de no presentarse.
El precio es como comentamos bastante elevado, siendo de 149,99€ como pvp oficial. Es posible que la llegada al mercado sea un poco más suave, pero de momento no se sabe nada más.