Lenovo IdeaPad Lynx es una tablet con Windows 8 que dispone de teclado opcional. Es un equipo de entrada que tiene características parecidas a las de otras mancas ya conocidas. Cuenta con un Intel Atom Z2760 doble núcleo a 1,8 Ghz y una GPU integrada a 533 Mhz.
La pantalla táctil es de 11,6 pulgadas que permite una resolución de 1366×768 px, 2 GB de RAM y almacenamiento de 32 o 64 GB. No faltan las conexiones mini-HDMI, microUSB y lector de tarjetas microSD para poder aumentar la capacidad del dispositivo, que cuenta con un peso de 640 gr. Como veis las prestaciones no se van mucho más allá del resto de tablets del mercado.
El teclado físico que os comentábamos no viene incluido con el tablet, sino que se tendrá que adquirir a parte si se desea al módico precio de 150 dólares. No es un simple teclado, sino que también aumentará la autonomía del dispositivo, llegando a ser de 16 horas en funcionamiento con el teclado conectado, el doble que dura sin él.
Se espera que salga al mercado a un precio de 599 dólares durante el mes de diciembre, algo ligeramente más caro que el resto de fabricantes que tienen este tipo de dispositivos en el mercado. Todavía no se conoce nada sobre el lanzamiento en España, aunque se estima que el precio ronde los 600€ sin contar con el teclado.