Los teléfonos móviles cada vez pierden más la sencillez a la hora de usarlos y se centra más en ofrecer al usuario mejores y más avanzadas aplicaciones que hagan de su uso algo mucho más completo, pero esto puede ser un problema para las personas mayores, a las que muchas veces les viene justo poder leer las letras de la pantalla del teléfono. Las aplicaciones y las interfaces se hacen mucho más complicadas y Fujitsu ha decidido ofrecer un modelo diferente de smartphones para facilitar la vida a la tercera edad, la llamada gama de smartphones Raku Raku.
Esta línea de teléfonos se ha distribuido en Japón por NTT Docomo, conocido operador del país y está orientada a las personas mayores, con un uso sencillo para que cualquiera pueda utilizarlo, independientemente de su habilidad con los dispositivos tecnológicos. El diseño sigue siendo un teléfono móvil convencional y la interfaz es mucho más intuitiva. El sistema operativo que utilizan sigue siendo Android y se espera que el lanzamiento de los mismos se realice el próximo año 2013.
Otros de los teléfonos de la compañía, su gama Arrow, va a hacerse desear mucho más, ya que la compañía todavía no quiere introducirlos en el mercado.