El producto que presentó Dell el año pasado, vuelve a ser presentado con unas cuantas mejoras, como por ejemplo la pantalla en el nuevo Dell XPS 13, con 13.3 pulgadas, mejor visualización del color y un ángulo de visión que pasa a los 178 grados. Además los niveles de brillo también se han visto perfeccionados pasando a los 350 nits frente a los anteriores 200.
La compañía compara éste producto con los de Apple, pudiendo competir con los modelos Pro y Air. En el resto de configuraciones, contamos con procesadores Intel Core i5-3337U y Core i7-3537U, con una gráfica Intel HD 4000 también y la posibilidad de configurar 8 GB de RAM y 256 GB de disco duro SSD. El diseño es similar al que ya se presentó en la anterior ocasión, muy delgado y con una elegancia que llama la atención. A estas prestaciones le acompañan los materiales fibra de carbono y aluminio, junto con un teclado retroiluminado y una protección Gorilla Glass en la pantalla. El lanzamiento se espera a finales de semana y la venta será con un precio base de 1299€.
Pero también se ha anunciado un modelo para desarrolladores que llegará próximamente a Europa, con una pantalla Full HD entre sus características más llamativas. Este portátil será el Dell XPS 13 Developer Edition con el sistema operativo Ubuntu 12.04 en su interior.