El rumor cada vez se hace más fuerte a medida que van avanzando los días y es que Sony y Microsoft, parecen estar tomándose en serio la tarea de erradicar para las consolas de la siguiente generación, el uso de la compra-venta de videojuegos de segunda mano. Al parecer, Microsoft está buscando un sistema que no permita cargar juegos de segunda mano en la consola Xbox venidera. Los rumores apuntan a un código de usuario similar al de una licencia, que se asocie al videojuego, invalidando el uso de segunda mano si no se ha comprado en formato físico. Para que éste sistema funcione, la consola debe estar conectada de manera constante a Internet y aunque no lo parezca a estas alturas de la vida, muchos usuarios se verían perjudicados con esta acción, ya que no todo el mundo dispone de conexión a Internet en su casa.
Toda esta lucha sin cuartel se debe a que las compañías están bajando sus ventas, ya que con la segunda mano los videojuegos son mucho más económicos y se pueden vender para poder adquirir otros. Lo que ha conseguido reducir la piratería está causando otros problemas.
La nueva consola de Sony también es posible que añada algún sistema integrado para bloquear los videojuegos de segunda mano, de manera que los propios discos dispongan de esa protección a través del chip RFID. Más adelante tendremos más noticias al respecto.