La red de microblogging Twitter, ha dado el anuncio de que va a comenzar a mostrar anuncios publicitarios que van a estar diseñados individualmente a través del uso de Cookies, lo cual está causando cierto revuelo por la privacidad. Estas cookies ya han sido implementadas por otras compañías como Amazon, Google, Facebook y demás sitios conocidos de Internet. Se tratan de unos archivos de pequeño peso, que se almacenan en los ordenadores según vamos navegando por la web y que tienen bits de información sobre los sitios que han sido visitados, lugares en los que se ha registrado, etc. La compañía quiere permitir adjuntar versiones anónimas de los emails de los usuarios llamados hashes, siendo de esta forma una publicidad mucho más individual dependiendo de cómo sea el cliente.
La nueva característica podía incrementar las tasas de publicidad en la red social y por tanto los ingresos en la compañía, la cual no cotiza en bolsa. Durante los últimos años se han estado investigando las tecnologías de seguimiento usadas por páginas web de redes sociales como esta y las autoridades europeas, el año pasado, exigieron a las webs que informasen a sus visitantes sobre que las cookies se estaban almacenando en sus ordenadores. Todo esto ocasionó una reacción por parte de las industrias de medios y tecnología.