Samsung no ha podido con WhatsApp. Ha perdido la guerra con la compañía que ha desarrollado la aplicación de mensajería instantánea más poderosa del mercado y se ha visto obligada a cerrar ChatON, según ha informado esta semana el diario de Corea del Sur Korea Times.
El Chaebol (conglomerado de empresas) más importante de Corea del Sur y líder mundial en diversas ramas de la industria tecnológica ha anunciado el cierre del servicio de mensajería instantánea ChatON. Samsung se ha visto obligado a tomar esta decisión después de las fuertes presiones que ha recibido por parte de otros competidores como WhatsApp. La compañía se encuentra en plena reestructuración de algunas de sus áreas y que ya pre-instala WhatsApp en sus terminales ha decidido prescindir de este servicio, informa Korea Times.
La decisión ha estado provocada por la presión de empresas como WhatsApp pero también por el hecho de que el Samsung Galaxy S5, el último terminal telefónico lanzado por la empresa surcoreana, no haya logrado alcanzar las ventas planificadas en un principio. Así pues, los directivos de Samsung han planeado cerrar gradualmente su servicio de mensajería instantánea región a región.
Además, uno de los ejecutivos de Samsung ha revelado que el servicio de ChatON dispone de demasiada competencia en el mercado de la mensajería instantánea con rivales tan potentes como WhatsApp, Viber, Line o WeChat, entre otras muchos con un protagonismo más residual en el sector. En cualquier caso, Samsung considera que tenía mucho más que perder que ganar si entrada en esta guerra y ha decidido izar la banda blanca para pedir tregua.
Por el momento Samsung no ha confirmado que el servicio se vaya a cerrar en España pero se espera que la compañía ofrezca más detalles durante las próximas semanas. ChatON es una aplicación que se utiliza en más de 120 países, por lo que se esperan novedades en los próximos días.