La gran feria internacional de tecnología móvil, la Mobile World Congress, celebrada a principios de este mes en Barcelona ha culminado y nos ha dejado mucha información sobre lo que vendrá este año. Pero la feria además de brindarle un espacio a las compañías para compartir sus nuevos avances y productos venideros se encarga de premiar aquellos productos, fabricantes y desarrolladores más destacados del año, el MWC 2011 no es la excepción.
El iPhone, el smartphone desarrollado por Apple, se ha llevado el gran premio al mejor móvil del año; sin duda alguna la compañía de Steve Jobs continúa por la línea del éxito que inició hace años con el lanzamiento del iPod.
Además la feria ha premiado a Orange por la incorporación de tecnología móvil en países de bajos recursos y economías emergentes, AngryBirds se ha llevado el premio a la mejor aplicación Android, mientras que, irónicamente, Google Maps ha sido galardonada como la mejor aplicación iOS. Por su parte HTC ha sido nombrado el mejor fabricante del año.