Hace poco que Thunderbolt ha llegado al mercado convencional, de hecho pocos modelos de portátiles u ordenadores han incluído esta tecnología en 2011, pero sin duda es el próximo paso en transmisión de información.
La tecnología Thunderbolt nos ofrece un salto tan sorprendente como fue el USB en su momento y se perfila como el próximo estándar de la industria informática. Esto es algo que Intel tiene muy claro y ya se encuentra trabajando para exprimir el mayor potencial de esta tecnología.
Según informó la famosa fabricante de chipsets Thunderbolt podría alcanzar una taza de transferencia de 50 Gbps en un rango de 100 metros en los próximos 4 años, así lo ha afirmado Jeff Demain en una convención tecnológica en New York.
Para lograr semejante desempeño la compañía Intel pretende seguir utilizando silicio para la fabricación del componente pero agregará tecnología óptica para mejorar el rendimiento. Esto permitirá integrar el sistema Thunderbolt a diferentes tipos de gadgets, ya sean ordenadores, portátiles u smartphones. Ahora solo nos resta aguardar como procede el desarrollo de Thunderbolt pero todo parece indicar que va bien encaminado.