La seguridad, los derechos de autor y de propiedad intelectual, parecen ser lo que más preocupa a Apple por estos días. La compañía se encuentra estudiando el lanzamiento de una nueva aplicación que bloquearía el iPhone en conciertos y partidos de fútbol, par evitar inconvenientes con quienes tengan los derechos de transmisión de dicho evento. La polémica ya se ha despertado y las críticas no se hicieron esperar.
La información acerca de esta nueva aplicación ha sido difundida por el diario británico The Daily Mail, desde donde se indicó que el sistema utilizaría tecnología infrarroja mediante la cual la cámara del móvil queda inutilizada. De esta manera se instalarían sensores que detectarían cada vez que una persona levante su móvil para tomar fotografías o para grabar, dejando totalmente inútil la cámara en cuestión.
Otra de la información que maneja el diario, es que Apple vería en este nuevo sistema, la puerta abierta a un nuevo negocio, ya que también estaría pensando en ofrecer el desbloqueo de este sistema y la posterior autorización a utilizar la cámara, mediante una aplicación en iTunes y el pago de un determinado monto por parte del usuario.
Lo cierto es que este anuncio ha despertado las más grandes polémicas de los usuarios de Apple, quienes quieren tener el derecho al libre uso de su móvil, como corresponde. ¿Qué opináis vosotros?