El creador del libro «Mundo Twitter» dialogó con la prensa acerca de los riesgos de esta red social y de cómo ha modificado la vida de las personas, sobre todo la de los famosos, así como el uso que las grandes empresas le dan a la red de los 140 caracteres.
Entre algunas de las declaraciones que el famoso escritor brindó a «20 Minutos» se destaca su capacidad para enfocarse en el público usuario de Twitter, además de estar dirigido también a quienes aún no lo usan, ya que considera que no se trata de una moda pasajera, sino de algo que llegó para quedarse: «el tema de la moda y de la muerte, que están muy ligados, proviene muchas veces del discurso de los medios. A los medios de comunicación en general les cuesta mucho comprender cómo se produce la relación entre medios viejos y nuevos y entre los propios nuevos medios«, expresó.
José Luis Orihuela habló también sobre los cambios en la rutina de las personas y el uso que los famosos hacen de la popular red social «Los famosos tenían hasta ahora la salvaguarda de sus agentes de prensa, que organizaban su visibilidad pública en los medios de comunicación. La respuesta de los fans se cristalizaba en toda la cultura que generó las revistas fanzines y que con la llegada dio lugar a comunidades en línea de fans, grupos y páginas no oficiales, etcétera»
Finalmente y por si aún no tenéis Twitter, el autor reconoció que esta red no es para cualquier persona, «es especialmente idóneo para gente que profesionalmente depende mucho de la información, todo el mundo que tiene que ver con el periodismo, con el marketing, con la opinión pública, con la opinión política, con las tendencias, la moda«.
Una excelente opción para estar cada vezm ás interconectados, pero también para crecer en el ámbito laboral, y una consecucencia inevitable del mundo globalizado. Por cierto, recuerda que también nos puedes contactar a través de neustra cuenta de Twitter, ¡de seguro que también tienes la vuestra!