Zotac lanza un adaptador que se puede denominar Mini Display Port to HDMI, con dos salidas HDMI independientes donde serán cada una de ellas para un monitor y funcionarán por separado, dos pantallas diferentes partiendo de una única salida de vídeo. Es algo muy interesante y que los usuarios que tienen varios dispositivos o pantallas y los quieren conectar a la vez, hasta ahora tenían que montar sus propias «redes» de cableado para conseguirlo.
El tamaño del dispositivo (por llamarlo de alguna manera) es pequeño, facilitando de esta forma su colocación o transporte. Hay varios modelos disponibles, uno DisplayPort y el otro mini, desde los cuales saldrán los dos puertos HDMI. Cada uno de ellos soportará una resolución de 1920×1080 píxeles, dando un total de 3840×1080 píxeles.
Al parecer es universal, pudiendo hacer de esta manera uso de él en ordenadores de sobremesa, portátiles, tarjetas gráficas dedicadas o integradas sin importar el fabricante o la marca. Se incluye el adaptado y el cable macho-macho que es necesario para su conexión en un ordenador. El único requisito es que el equipo tenga una salida de vídeo DisplayPort compatible.
Para los que desconozcáis éste término, DisplayPort es un estándar de interfaz de dispositivos de visualización digital. Define una interconexión de audio y vídeo digital, sin licencias ni cánones. La función principal es el uso entre un ordenador con su monitor y un sistema de cine en casa.