El Asus Eeepad Slider, llega a Europa con un precio de 499 euros. Éste tablet del mundo de Android dispone de un teclado QUERTY que no puede separarse de la pantalla, se oculta en su interior y cuando es necesario se desliza con un único movimiento y queda situado como si de un portátil se tratase.
Entre sus especificaciones más interesantes se pueden comentar las siguientes: el equipo mide 273 × 180 × 17.7 y tiene un peso 886 gramos, cosa que es un tanto elevada comparado con el resto de los tablets del mercado. La pantalla está enmarcada por un cristal negro y remates en tono metálico. Para evitar deslizarse dispone de un material plástico bastante cómodo y podemos encontrarlo en dos colores, marrón y blanco.
Con respecto a la pantalla mide 10.1 pulgadas LCD multitáctil capacitiva con panel IPS y una resolución 1280 × 800 píxeles. Además del exterior la pantalla también tiene su cobertura propia con Gorilla Glass que la protege de golpes y arañazos superficiales. Dispone de un ratio de 16:10 y un ángulo de visión de 178 grados.
En las conexiones nos encontramos con un puerto de carga y conector MiniHDMI. También tiene un puerto externo para tarjetas MicroSD junto con los botones de volumen y encendido, además de una entrada USB y auriculares.
El procesador con que cuenta esta pequeña maravilla es un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, a una velocidad de 1.2Ghz. La RAM de 1GB acompañado de 16 o 32GB de almacenamiento interno dependiendo el modelo seleccionado. También pueden utilizarse tarjetas MicroSD de hasta 32GB para ampliar éstas capacidades.