Google ha presentado una nueva actualización para su algoritmo de búsquedas en español bajo el nombre de Panda. Será el mayor paquete de mejoras aplicado en la compañía desde el año 2003, donde las novedades llegan en cuarenta idiomas, incluyendo el francés, español, alemán y griego.
Se pretende de esta manera mejorar la calidad de los resultados que se obtienen con el buscador y potenciar las webs interesantes penalizando las que ofrecen contenidos indeseables.
«Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs», aseguraron miembros de la compañía. «Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente», añadieron.
Tras ésta actualización se ha afectado positivamente al 12% de las búsquedas realizadas en el idioma anglosajón. La empresa no ha revelado los puntos exactos de la actualización, pero si que ha dado pistas de lo que no es un sitio de calidad para ellos, como artículos duplicados, tratamientos superficiales sobre los temas, faltas de ortografía en los artículos o errores estilísticos, falta de originalidad en los artículos y similares.