Llega el TGS (Tokyo Game Show) en el que se centra estos días el mundo de los videojuegos y Nintendo no podía dejar pasar la oportunidad de mostrarnos novedades en su conferencia, dejando a los fans con la boquita abierta. Entre el montón de novedades que han comentado, se destacan dos.
La primera de ellas es que la compañía ha llevado a sus grandes clásicos y títulos llamativos a las tres dimensiones con su consola 3DS. Se han podido ver en la conferencia, detalles de Super Mario 3D Land, con muy buena pinta y un lanzamiento en Japón el día 3 de Noviembre de este año. También se han dejado ver Mario Kart, Paper Mario, Mario & Sonic en los JJOO de Londres y Mario Tennis 3DS entre otros. Se intentará de esta forma, promocionar las ventas de la consola que ha bajado el precio y que estas Navidades tendrá que pasar la prueba de fuego.
A todos estos lanzamientos se le añade una nueva funcionalidad a la portátil, la grabación de vídeo en 3D. También se ha visto un nuevo formato de la consola, una edición especial en rosa que llamará la atención a los jugadores de género femenino, basándose en datos de ventas y cuota de mercado. El nombre de ésta nueva edición es Nintendo Mistic Pink 3DS, sin duda un nombre completamente comercial.