Amazon ha organizado una presentación que fecha el 28 de Septiembre y que mostrará seguramente su tablet Kindle Fire. Estará a la venta durante la semana segunda de Noviembre en Estados Unidos. Se trata de un tablet de 7 pulgadas parecida a una BlackBerry PlayBook. El equipo que se ha encargado del diseño de esta tablet es LAB 126, aunque Quanta también podría tener que ver en el diseño.
La versión del sistema operativo será propia creada por Amazon a partir de la versión 2.1 de Android, aunque el aspecto no recordará en ningún momento a las personalizaciones anteriormente vistas del sistema operativo de Google. También dispondrá de Android market.
Como el contenido es importante y lo que realmente marca la diferencia entre estos dispositivos, Amazon está teniendo acuerdos con productoras como Fox para intentar hacer llegar películas y programas de la televisión a través de streaming para poder visualizarse en la tablet. También se está barajando la adición de revistas accesibles. No faltará la música MP3 ni tampoco los libros electrónicos.
Se sabe bastante poco de las especificaciones técnicas del dispositivo, aunque se apuesta por un procesador de doble núcleo OMAP de Texas Instruments. Ahora Amazon apuesta por la competencia en el precio, cosa bastante importante en el mercado de tablets actual. Se especula que el precio rondará los 250 y 300 dólares, que está condicionada a la inclusión del servicio especial Amazon Prime, que tiene un cargo de 79 dólares anuales por defecto.