PlayStation está tanteando todos los terrenos que puede, ahora que ya es una gran figura dentro del mundo de las consolas y los videojuegos. Primero fue el terreno de los teléfonos móviles con Sony Experia Play y ahora le toca el turno a las tabets con Sony Tablet.
Llevará el sistema operativo Android y un sin fin de aplicaciones que harán su uso mucho más ameno y sencillo. Tendrá la última tecnología de Sony, como cabe esperar, y ofrecerá una navegación a Internet veloz, permitiendo la descarga de aplicaciones, juegos o contenido multimedia.
Además permitirá jugar a juegos de Playstation como Crash Bandicoot o Pinball Heroes totalmente remasterizados y adaptados a esta alta definición de las pantallas. En algunos países los juegos se podrán descargar desde la red de forma directa, de momento no sabemos nada de nuestro país.
No faltará la visualización de películas, programas de televisión, música y leer novelas, libros, comics y revistas, a través de Reader Store, que también permitirá descarga de contenido desde los dominios públicos de Google Books. Se podrá compartir contenido a dispositivos compatibles así como la transferencia de datos al pc.
Saldrá en dos modelos con características similares llamadas «S» y «P». El primer modelo tendrá una pantalla táctil de 23,8 cm (9,4”), un 1 GB de RAM, hasta 32 GB de almacenamiento, WiFi y 3G opcional a un precio de 479€. Por su parte, la segunda de ellas tendrá dos pantallas táctiles de 13,9 cm (5,5”) con cierre en forma de concha, 1GB de RAM, almacenamiento en tarjeta MicroSD, diseño compacto y ultraligero, Wi-Fi y 3G a un precio de 599€.