Llega información a la red de la empresa Mountain, que revela un nuevo portátil llamado Mountain GTM 18 centrado sobretodo en el uso de videojuegos. El tamaño es de 18,4 pulgadas con una resolución en pantalla de 1920×1080 píxeles. El peso por tanto es bastante elevado, 5.6 KG, así que prácticamente será un ordenador «portátil» de sobremesa para jugar a juegos.
Internamente dispone de procesadores Intel Core i7 y una gráfica NVidia GTX 560M con 8 Gb de memoria RAM DDR3. Los discos duros que llevará llaman mucho la atención, ya que tendrá ni más ni menos que 2 configurados en RAID, además de un SSD Intel 320 de 120 GB, cosa rara en el mercado de ordenadores portátiles, haciendo un total de capacidad de 1.5 TB a una velocidad bastante buena junto con un SSD ideal para tener un sistema operativo en sus 120 GB, junto con el resto de aplicaciones que tengan cierta importancia y uso.
No le faltarán conexiones USB 2.0 y 3.0, así como eSATA, DVI, HDMI, audio y similares. La batería tiene 200 minutos de autonomía siendo de 8 celdas.
Otro aspecto importante es el teclado, muy completo incluyendo un teclado numérico y retroiluminación. Además dispone de varias teclas de acceso directo en su parte izquierda, que para algunos juegos viene de maravilla. Como cualquier otro portátil, en su configuración más básica disponible tiene un precio de 1.764€, bastante elevado para sus características y la competencia.