De forma oficial, Sony ya ha anunciado su nuevo lector de libros electrónicos, llamado Sony PRS-T1 o también conocido como Sony Reader Wifi, que actualmente ya se puede comprar en España. El precio es de 180€, un cambio en dólares bastante alejado de la realidad, desde que conocimos sus primeros detalles hace días.
Estamos tratando de un lector de libros electrónicos con una pantalla de 6 pulgadas con 16 niveles de grises E-Ink Pearl V220 y con un peso de 168 gramos. Es bastante delgado, cosa que es de agradecer en éste tipo de dispositivos, teniendo unos 8.9 mm de grosor. Como la ergonomía también es importante, aunque no esté demasiado desarrollada en éste campo de los lectores electrónicos, ha sido diseñado con un ligero perfil curvo que permitirá una mejor adaptación a nuestra mano.
El dispositivo tiene Wifi que conecta directamente con búsquedas en Google y Wikipedia, que permitirá apoyarnos mejor en nuestras lecturas, por si desconocemos algún detalle o palabra leída. El paso de las páginas, la marca de favoritos, inclusión de notas o subrayados, pueden realizarse con los dedos o con el lápiz stylus que se incluye. Viene en colores blanco, gris y rojo, con una memoria interna de 2Gb y una batería que según promete durará un mes de lectura con una única carga… ya lo veremos.