Como dicen los antiguos dichos, renovarse o morir, y BenQ, conocida marca por otro tipo de dispositivos, ahora se lanza a la aventura en el mundo de las cámaras de tipo Bridge, presentando el primero de sus modelos al cual ha bautizado con el nombre: BenQ GH600.
Ésta nueva cámara de fotos, se presenta al público con un zoom de 21 aumentos, como gran argumento para su compra además de un acabado y apariencia magníficos. El sensor que dispone es un exagerado CCD de 16 Mpx, que se combina con un angular de 25 mm, estabilizador de imagen OIS y una pantalla de 3 pulgadas, además de casi medio millón de píxeles de resolución.
También hay que tener en cuenta que dispone un modo de vídeo, que no queda en el olvido dentro de ésta nueva cámara. Permite la grabación de vídeo a una definición de 720p, pudiendo utilizar el zoom en la grabación haciendo uso de un botón independiente. También se incluyen modos creativos como el efecto LOMO o controles de uso manual para poder realizar modificaciones. La pega que podemos encontrarle es que no puede grabar en formato RAW.
El lanzamiento de ésta cámara está previsto para mediados de noviembre, en un exclusivo color negro y a un precio de 154 euros.