RIM, el fabricante de Blackberry, se mantiene investigando unas cuantas quejas que se han realizado hoy por parte de los usuarios del servicio, por incidencias en él, aunque se ha asegurado que no se trataba de un corte similar al que se produjo durante el pasado mes, dejando sin servicio de internet móvil a los usuarios durante el total de cuatro días seguidos, causando así muchos problemas a dichos usuarios, que utilizan éstos servicios hasta para realizar su trabajo.
«Estamos recibiendo informes de que algunos usuarios están experimentando retrasos. Estamos investigando e informaremos lo antes posible», aseguró la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
Un portavoz de la compañía agregó: «No hay interrupción en todo el sistema. Sin embargo, estamos investigando informes de que algunos usuarios de Europa, Oriente Medio, India y África han sufrido retrasos».
El pasado mes sufrió un fallo en la arquitectura del servidor único de la empresa RIM, que se encargaba de comprimir y encriptar los datos móviles. De esa forma se interrumpió el servicio de Internet, correo electrónico y por supuesto mensajería, evitando que los millones de usuarios de Blackberry pudieran hacer un uso correcto del servicio, durante cuatro días. El problema vino desde el centro de Inglaterra y afectó a Europa y algunas regiones circundantes, aunque poco tardó en abrirse paso entre América del Norte y del Sur. En la madrugada del miércoles al jueves, RIM aseguró que los servicios estaban trabajando con normalidad en todas esas regiones.