A los amantes de los ultraportátiles les llega una noticia que viene como anillo al dedo. En el mercado norteamericano, la famosa compañía de productos tecnológicos Asus, ha lanzado uno nuevo llamado ASUS U24E de 13,3 pulgadas, equipado internamente con un procesador Intel Core i7 de segunda generación.
Éste nuevo equipo tiene un tamaño de 19mm de grosor y un peso aproximado de 1,44 Kg, como veis bastante pequeño y ligero. El chasis es liviano, ya que ha sido realizado con una aleación de magnesio y aluminio, que aunque ofrece esa característica, tiene por otro lado el inconveniente de la poca resistencia a golpes y caídas, así que habrá que tener sumo cuidado.
Dispone de una tecnología propia para el ahorro de batería, así como la tecnología NVIDIA Optimus, que permitirá una duración de máximo 10 horas de autonomía a la máquina. En cuanto a las especificaciones técnicas, además del procesador anteriormente comentado Intel Core i7 Dual Core a 2.7 Ghz, lleva 4 GB de RAM DDR 3 y un disco duro de 500GB, con pantalla retroiluminada LED y resolución 1366×768, junto con una tarjeta Intel HD. Lleva integrada una webcam de 0.3 Mpx y una lectora multitarjeta, Wi-FI y Bluetooth, Puertos HDMI, USB 2.0, 3.0 y la batería de 6 celdas.
En lo que a precios se refiere, éste modelo cuesta 830 dólares y dispone de un sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits, para poder manejarlo.