Llegan al mercado de la tecnología los nuevos discos duros de Intel SSD 313, con poquitos cambios a la vista. Lo que más destaca en ellos es una memoria de 25 nanómetros en vez de 34 que vimos en la versión anterior, SSD 311. La idea con la que fueron diseñados se mantiene, siendo la unidad perfecta para Intel Smart Response, la nueva tecnología que utiliza un SSD pequeño como caché de sistema, y que se conecta a la placa base de manera directa. Las capacidades en las que está disponible son 20 y 24 GB, lo que son unas cantidades realmente bajas para el resto de unidades de almacenamiento que tenemos actualmente en el mercado.
Las tasas de transferencia tampoco son demasiado altas, siendo de 220 y 100mb/s en el modelo de 20 GB y de 160 y 115 mb/s en el modelo de 24GB tanto para lectura como para escritura respectivamente. Hay algunos SSD que llegan hasta los 500 MB/s en ambos parámetros, siendo éstas unas cifras similares a las configuraciones en RAID.
Los precios van desde los 120 a los 140 dólares en ambos modelos respectivos, aunque no merece la pena realmente ir al modelo más pequeño para ver esa velocidad ampliada en la lectura del dispositivo. Se pueden adquirir las versiones mSata que se conectan de forma directa a la placa base o las tradicionales 2.5 pulgadas SATA2. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento en nuestro país.