Ya hace mucho tiempo que la creación y modificación de textos dejó de estar ligada a programas instalados en nuestros equipos informáticos. A día de hoy hay varias alternativas en Internet que nos permiten hacer modificaciones, así como compartir dichos documentos. A continuación os hablamos un poco de las aplicaciones más importantes, que podéis utilizar como herramientas para vuestras gestiones.
Google Docs: únicamente necesitáis una cuenta gratuita de google para poder acceder a este servicio gratuito, que permitirá editar textos, hojas de cálculo y presentaciones.
Zoho: es otra suite con gran cantidad de servicios orientados a la gestión de documentos. Disponemos de un giga de espacio de almacenamiento gratuito, aunque si se desea más funciones y espacio se puede contratar previo pago. Además de las típicas gestiones de documentos, tenemos intercambio de documentos mediante permisos de grupos de usuarios.
Office Webs Apps: plataforma complementaria al paquete Microsoft Office. Esta sí que es de pago aunque puede ser utilizada sin tener instalada la aplicación en nuestros ordenadores. También permite compartir y editar documentos de Office con diferentes contactos, aunque no dispongan de dicha aplicación. Además está disponible gratuitamente dentro de SkyDrive.
Thinkfree: el mercado móvil también se hace un hueco en éste tipo de software. Es un editor de textos con un entorno gráfico accesible que permitirá a los dispositivos Android, Windows Mobile e iPhone manipular sus documentos, editarlos en la nube o subirlos desde nuestros equipos de sobremesa.