Llega un último modelo de auriculares de alta gama de la mano de la compañía Sennheiser con el modelo IE800, que ha sido presentado en el evento previo a IFA. El precio es de 599€ lo que los hacen de lo más exclusivos y a continuación vamos a comentaros el por qué del precio. Son unos auriculares internos de canal con el trasductor de banda ancha más pequeño que existe en ésta categoría de auriculares, siendo 7 mm de diámetro con un sonido excelente Extra Wide Band. Dispone un nuevo sistema de alta fidelidad con un rango de frecuencias que oscilan de entre los 8 a los 45.000 hz.
Este tipo de auriculares son muy sensibles al enmascaramiento, que se produce cuando hay picos de frecuencia entorno a los 7 u 8 Khz. Estos picos pueden tapar a sonidos de otras frecuencias, haciendo que los humanos no puedan distinguir los matices de la música que están escuchando. Pues la compañía dice haber resuelto éste inconveniente con una doble cámara de resonancia, que se encarga de recoger ese exceso que causan los picos. Son un cuerpo de cerámica y dos tubos de ventilación los que moderar los graves y reducen la distorsión.
En resumidas cuentas, gran calidad de sonido a un precio un tanto elevado para lo que son, todo un capricho para los amantes de la música.