Vexia, la conocida marca de GPS para el coche, vuelve al mercado con un producto que reincide en las tablets acondicionadas para nuestro vehículo, que nos guiará hasta nuestro destino. El tablet se ha denominado Vexia Navlet 2, teniendo una pantalla de 7 pulgadas capacitiva y una resolución de 800×480 px. Internamente lleva un procesador Cortex A8 a 1.1 Ghz, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento de 8 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD. Dispone de salida HDMI, batería de 3.300 mAh que le permite funcionar durante 4 horas.
Pero sin duda, lo más interesante es que está pensada para ser utilizara en nuestros coches de forma intensiva como navegador GPS dedicado y es por ello que dispone de una aplicación nativa, que trabaja con el chip GPS integrado y que ofrece a la vez un emisor FM que nos permitirá escuchar las instrucciones sobre la ruta elegida o su contenido, acoplándose al sistema de sonido que tengamos en nuestro coche. También viene con unos cuantos accesorios que son necesarios para poder colocar de manera fácil y estable el dispositivo en el vehículo.
El precio de salida es de 249€ y saldrá al mercado con la versión 2.3 de Android, aunque se podrá actualizar en menos de dos meses a Ice Cream Sandwich, aumentando su valor en funcionamiento como tablet.