¿Quién no se acuerda de la niña de Catalana Occidente? Aquella que tenía un papi que era más manitas que «el barbas» de Bricomania porque arreglaba «Todo, todo y todo». Pues bien, la aseguradora vuelve a lanzar el mismo mensaje pero con distinto contenido.
Esta claro que van en busca de repetir el éxito publicitario que en su día obtuvieron con ese anuncio, pero esta vez, lo hacen con una campaña más profunda, yo diría sentimental, en la que buscan destacar el valor de una compañía de las «de toda la vida» que ha sabido adaptarse y crecer a lo largo de toda su historia.
No se si lograrán el éxito «viral» de su anterior campaña pero esta claro que saben «estar a la última» porque esta vez, su estrategia publicitaria se apoya en la web social www.todoestodo.com, un punto de encuentro para sus comunidades de facebook y youtube, que quiere ir más allá y consolidarse como un lugar donde poder interactuar con sus clientes.
En la web, además de poder encontrar la típica información con los productos que ofrece Catalana Occidente, en www.todoestodo.com se anima a que los usuarios participen en tres minijuegos (Parejas, Rallies y Rompecabezas), para lograr conseguir interesantes premios. Aunque los juegos no sean técnica o gráficamente avanzados, son altamente adictivos (especialmente el del cochecito) por lo que querrás seguir participando para conseguir más y más puntos. Invita a tus amigos y por cada nuevo registro, obtendrás una nueva oportunidad para superar tu puntuación.
Si logras obtener el mejor resultado general, consigues la mayor puntuación específica para alguno de estos juegos o incluso si eres el que más amigos logra convocar, podrás ganar interesantes premios. Un notebook dos playstation3 DVD portatiles, conversores VHS a DVD o alguno de los IPOD Suffle, te están esperando, ¿a qué esperas? recuerda que no te puedes rendir al primer intento así que cuéntaselo a tus amigos y bate tus records!
Por último un consejo y una crítica para los responsables de este nuevo proyecto de Catalana Occidente. Por un lado les animo a que incorporen YA a su canal de youtube el vídeo de la campaña anterior (he de reconocer que la niña pese a ser un poco ñoña, resultaba simpática, casi entrañable). Sin embargo también debo decir, que de nada sirven todos los esfuerzos y su apertura «a la red social» si esos contenidos no se pueden compartir fácilmente. Si disponen de un canal de youtube deberían permitir que otros usuarios puedan insertar los vídeos de su campaña, o lo que es lo mismo, que compartan y difundan su mensaje . A mi me hubiese encantado poder ofrecer en este post el vídeo con la nueva campaña, pero no ha sido posible y aún ahora, cuando me hablan de su nueva web en vez de pensar en la nueva campaña me viene a la mente la imagen de la niña cuyo padre arreglaba «Todo, todo y todo» porque trabajaba en Catalana Occidente.