Un nuevo ordenador Asus veía la luz hace un par de meses y finalmente ha salido a la venta, aunque con un precio que no precisamente podría decirse barato. Pero parece ser que este merece la pena la gran suma de dinero, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.
Se trata del portátil Asus N53JF, el cual cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución es Full HD de 1920×1080 píxeles, e incorpora gráficos potentados de la mano de NVIDIA. Si bien no tiene todo lo último de lo último en cuanto a tecnología, sí ofrece algunas características interesantes.
Por ejemplo, dispone de un procesador Intel Core i5 460M a 2.53GHz, además de una tarjeta de vídeo dedicada NVIDIA GeForce GT 425M de un giga. También posee 4GB de DDR3, mientras que su capacidad de almacenamiento en disco duro es de 500 GB.
Incluye una unidad Blu-ray combo y el sistema operativo que da funcionamiento al portátil Asus N53JF es el Microsoft Windows 7 Home Premium, bastante olvidado últimamente.
La cámara web que incorpora este ordenador es de dos megapíxeles, además de que tiene WiFi, LAN, un puerto USB con interfaz 3.0, y dos con interfaz USB 2.0. Esta característica resulta bastante curiosa, ya que por lo general, los nuevos ordenadores cuentan con puertos USB que soportan ambas interfaces, y no de forma separada como en este caso.
También dispone de un conector eSATA y salida HDMI y VGA. Otro de los puntos atractivos es su inclusión de una lectora de tarjetas cinco en uno. Su batería de seis celdas no sale de lo convencional.
El precio de este portátil Asus N53JF recientemente salido al mercado es de 1064 dólares, precio que equivale a los 799 euros, según la cotización actual.
¿Qué te ha parecido la propuesta de Asus? Esperamos tus comentarios, como siempre lo hacemos.