PeeWee PC, el famoso fabricante de ordenadores portátiles para niños, ha comenzado ha lanzado a la venta su más reciente actualización de ultraportátiles educativos. Se trata del modelo PeeWee Power 2.0, del cual, además de sus prestaciones, debemos prestar atención a su cuerpo, que parece estar diseñado a prueba de todo tipo de peligros para los más pequeños del hogar.
El nuevo ordenador PeeWee Power 2.0 se presenta como el sucesor de una primera versión, por el mes de abril del año pasado, y que parece haber tenido amplia aceptación en los diferentes mercados.
Es así que este ultraportátil cuenta con un teclado resistente a prácticamente todo, por ejemplo las salpicaduras, los golpes y caídas, entre otras agresiones. Además dispone de una pantalla de 8.9 pulgadas, cuya resolución alcanza los 1024×600 y una cámara web, que entre otros aspectos, fomenta el entretenimiento de los ‘peques’.
En el PeeWee Power 2.0 podemos encontrar también un software de seguridad, y un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz que dará funcionamiento al portátil. Resulta interesante la incorporación de este procesador en un ultraportátil para niños, ya que resulta bastante potente.
Con respecto a su memoria RAM, el PeeWee Power 2.0 está dotado de un giga, mientras que su disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de 30 GB. El sistema operativo que viene preinstalado es el Microsoft Windows 7.
En Estados Unidos ya se encuentra a la venta a un precio de 449 dólares. Esta podría ser una buena idea para regalar a los ‘geeks’ más pequeños de la casa, ¿no crees?