El agujero negro más grande jamás descubierto

Agujero Negro

Con una masa superior a 18.000 millones de Soles y el tamaño de una galaxia, el mayor agujero negro que se ha hallado en el Universo, tiene un hermano pequeño («sólo» tiene la masa de 100 millones de Soles) que gravita junto a él y gracias al cual los científicos pueden testear la ley de la relatividad de Einstein.

Este enorme agujero negro es seis veces mayor que el que, hasta entonces, ostentaba el título de grande entre los grandes. Afortunadamente está a más de 3.500 millones de años luz de nuestro planeta. Podéis ver más en el enlace original (en inglés).

4 comentarios

  1. bueno yo quisiera decir unas pocas palabras sobre el universo: el universo no es como un juguete que si se malogra le pones bateria o pilas ,etc que luego vuelve a funcionar. no, en eso estamos muy equivocados sino que es como si fuera nuestra vida, nuestro futuro …. ,por lo visto el 99por ciento de las personas la contaminan.pero lo hacemos sin darnos cuenta, es asi que a causa de nosotros los humanos ocurren los agujeros negros,terremotos,etc.por eso hay que ponernos a reflexionar y lograr el bien para nosotros y nuestro universo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *