Científicos se proponen plantar alimentos y otros vegetales en la Luna.

 

La compañía Paragon Space Development Corporation, asociada con la NASA, quienes ya han compartido experiencias en operaciones focalizadas en transbordadores y en la estación espacial internacional ISS, han anunciado su proyecto de plantación de vegetales en la Luna.

 

El establecimiento físico se llamará “Oasis Lunar”, consistirá de un invernadero similar a una campana tubular ajustada, a un trípode de aluminio, la cual tendrá 6 veces menos de gravedad que en la Tierra, ya que éste invernadero estará posado sobre suelo lunar.

La encargada de lanzar el “Oasis Lunar”, será la empresa Odyssey Moon Ltd, la cual se dedica al desarrollo de estadísticas humanas en el espacio.

El proyecto además, participa en el concurso de Google, denominado “Lunar X Prize”, que ofrece 20 millones de dólares americanos, a quién logre hacer “alunizar y desplazar” un robot sobre la Luna.

Informes emitidos por la empresa Paragon anunciaron que en su primer viaje el invernadero llevará granos de “Brassica”, una planta crucífera, de la familia de las coles de Bruselas, ya que esta planta es capaz de germinar y florecer en solamente 14 días, éste rápido ciclo es muy práctico para una experiencia en la Luna.

…Colonizar la Luna o Marte puede parecer algo muy lejano, pero es importante comenzar la investigación ahora…”, comentó en su declaración, la presidenta de Paragon, Jane Poynter, ”…Lleva tiempo hacer la investigación y poner en marcha sistemas fiables… antes que se instalen colonos…”, sugirió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *