Importancia del calentamiento global. Estado de conciencia colectiva.

 

Kevin Rudd, primer ministro de Australia confirmó las inversiones para la creación de un instituto internacional, dedicado a diseñar tecnologías que puedan capturar y almacenar los gases que producen el efecto invernadero.

Estas inversiones serán de 81 millones de dólares americanos anuales. Los detalles del proyecto fueron develados en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, en Septiembre de 2008, dando a conocer posibles alternativas recién en el año en curso.

Dichos proyectos consisten básicamente en cooperar con las industrias en descifrar la forma de capturar los gases e inyectarlos en el subsuelo terrestre.

-“…Queremos este instituto para el almacenamiento de gases en Australia,y para que sirva para conseguir centrales energéticas de carbón limpias…”, afirmó el primer ministro Rudd.


Según Rudd, la captura de éstos gases podría alcanzar la suma de 10 millones de toneladas en 2050, lo que supone cerca del 20% de la reducción de CO2 necesaria, para dejar su presencia en la atmósfera en 450 partes por millón, ésto es lo que varios científicos consideran el mínimo necesario para contrarrestar el calentamiento global.

Australia es uno de los países que más dióxido de carbono emite. Por lo que ratificaron el tratado de Kioto.

 


1 comentario

  1. bueno me parece lo mejor a mi me encanta mucho la importancia en el calentamiento global demasiado bueno y cm yo soy muy estudiosa me parece perfecto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *