Godzilla espera su próxima aventura para 2012

Godzilla, el monstruo, especie de dinosaurio y mutante más famoso del cine, volverá a tener un nuevo volumen en la saga de la gran pantalla.

Los estudios Warner Bros y la productora Legendary Pictures, han anunciado que cuentan con los derechos para una nueva adaptación de la célebre criatura surgida de la compañía japonesa Toho Studios, a lo que sus planes serían estrenarla en 2012, según informa Variety.

Todavía no se conocen más detalles, pero no falta mucho para empezar la búsqueda del director, ni tampoco se ha avanzado si la intención es exhibirla también en 3D, el formato de moda actualmente en Hollywood.

El problema con los filmes de este personaje, es que en los antecedentes pesa el hecho de que la adaptación de 1998 de Roland Emmerich, fue considerada un «fracaso económico“, y que costó 130 millones de dólares (unos 97 millones de euros), más publicidad, y recaudó casi 380 millones en los cines.

-«…Godzilla es uno de los iconos más poderosos de la cultura pop, y en Legendary estamos muy contentos de poder crear una épica moderna basada en este amado personaje de Toho», ha declarado Thomas Tull, presidente de Lengendary Pictures.

Tull también ha asegurado que: «…Nuestra intención es producir una película de la manera que nosotros, como fans, quisiéramos verla. Haciendo justicia a los elementos esenciales que han permitido que el personaje haya perdurado durante tanto tiempo…” .

Dando un repaso breve en la historia de Godzilla, cabe recordar que el animal apareció por primera vez en 1954, en Japón, y  era esa etapa de influencias en lo dibujantes del momento que subyugaban a su público bajo el terror del monstruos (Gojira), fue desde entonces que ha dado lugar a más de una veintena de películas, la mayoría de ellas enfrentándolo contra otros monstruos de gran tamaño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *