Arbol-Robot Peruano

 

La contaminación ambiental de las ciudades del mundo, como Ciudad de México, San Pablo y Santiago, en estos tiempo, es conocida por todos. También, Lima, la capital de Perú, no es una excepción a esta triste tendencia, ya que desde hace un tiempo sufre graves problemas en su aire . Pero la diferencia está que la creatividad del hombre y el poco esfuerzo de otros, creó los árboles-robot.

Los super árboles-robot, son máquinas purificadoras de aire, lo suficientemente grandes para que respiren al día 20 mil personas, lo que equivale a la capacidad de absorber CO2 y emitir oxígeno que tiene 1.200 árboles reales!!.

La iniciativa parte de «Tierra Nuestra», empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico, que después de dos años de trabajo, logró lanzar el prototipo del árbol-robot (llamado tecnicamente purificador PAU-20). Su funcionamiento es simple, según su creador, ya que reproduce determinados procesos termodinámicos, de presión, enfriamiento que se realizan de forma natural en la naturaleza.

«Aire puro» por un costo de tres dólares diarios y ésta es su mayor gracia, ya que que en otros países se han desarrollado proyectos similares, pero que resultaban inviables por su alto costo. Por ejemplo, las máquinas desarrolladas en México o Chile proponían un consumo de entre 48 y 68 kilowatts por hora, pero el PAU-20 apenas utiliza 2,5 y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas.

Sería bueno saber como funcionan de verdad estos purificadores de aire, y como lograron disminuir drásticamente el costo en comparación con los otros prototipos. Ojalá que sean una solución para disminuir el problema de la contaminación, aunque todos sabemos que la solución es un poco más profunda que andar creando prototipos de máquinas que la naturaleza ya nos dio, y que nos hemos encargado de destruirlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *