Earthrace. El barco más rápido del mundo


El Earthrace es un trimarán de 2,4 metros de altura y ocho metros de ancho cuyo aspecto es muy “espacial”.

Este barco es famoso no sólo por su estética, sino porque es la embarcación de motor más rápida del mundo, al conseguir el récord Guiness después de dar la vuelta al mundo en 60 días, 23 horas y 49 minutos.

Earthrace acaba de conseguir el Record Guiness como el barco de motor más rapido del mundo viajando a lo largo de 24000 millas nauticas y recorriendo todo el mundo comenzando desde Sagunto (España), pasando por las Azores (Portugal), San Juan (Puerto Rico), Canal de Panama (Panama), Manzanillo (Mexico), San Diego y Maui (Estados Unidos), Majuros (Marshall Island), Koror (Palau), Singapur, Cochin (India), Salalah (Oman), Canal de Suez (Egipto) y Sagunto (España).

Construído con fibra de carbono y kevler es, además, el primer trimarán que utiliza energías renovables para moverse, ya que el combustible que utiliza es biodiesel que se consigue del maiz, trigo, soja, del aceite usado e incluso de la propia grasa humana y alimenta sus dos motores de 540 caballos.

Al embarcarse en la aventura de la vuelta al mundo, sus propietarios pretendían, demostrar que las energías renovables son válidas para navegar tan rápidos como los demás.

El sistema hidráulico de este barco le permite penetrar las olas. Puede sumergirse hasta siete metros en caso de temporal en el mar. Este barco llega a alcanzar una velocidad máxima de 75 km/hora (ya se hay que darla en nudos pero se entiende mejor en Kms).

Del biodiesel hablamos otro día.

1 comentario

  1. Bueno en primer lugar decir que posiblemente tenga 24 metros de eslora, y siento decepcionarles pero hay un trimaran que a alcanzado los 130 KM/H.
    Si este barco alcanza los 75nudos, en lugar de 75 KM/h si, pero si no, ya lo han superado, y mas ecológico 🙂 saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *