Canción de Belinda, censurada en Argentina

Belinda fue censurada en el país porteño, suena raro en estos tiempos, pero una canción de la artista mexicana  Belinda fue censurada por las radios argentinas.

No es por una razón ideológica o política, sino por la fuerte carga semántica de una palabra.

Según el blog Vida de Celebridad, Egoísta, el nuevo corte del álbum Carpe Diem, fue eliminado de la pista de canciones porque contiene en letra la palabra «cromagnon«, la cual, en estas tierras, inmediatamente es relacionada con el trágico incendio ocurrido en el local República Cromañón durante un recital del grupo Callejeros.

El tema, que Belinda canta a dúo con Pitbull, dice «abriste fuego en mí / maldito cromagnón», casi como refiriéndose a aquel episodio del 30 diciembre de 2004.

Para Radio Disney de Argentina, la censura de temas por palabras «fuertes» no es una novedad. Por ejemplo, tampoco quieren que llegue al oído la palabra «morfina». Increíble pero real.

 

3 comentarios

  1. Yo escuché la canción en otra radio, y me sorprendí cuando escuché esa parte. Me parece bien que no la pasen, porque no es un grato recuerdo para ninguno. No es por ningún tipo de ideología ni nada, es justamente porque nos abre las heridas para aquellos que vivimos ese momento horrible o perdimos a personas muy importantes.-
    Gracias.-

    1. Gracias por dejar tu comentario Florencia! Sin duda es un hecho horrible al que indirectamente y sin querer, la letra de esa canción hace referencia…

      Toda la Argentina lloró ese momento, sin olvidar las vidas que se cobró el incendio y el debate que se abrió después, con respecto a la seguridad.

      Muchas gracias por visitarnos! Vuelve cuando quieras!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *