En esta nota ofrecemos una guía con los diez mejores destinos para correr y encontrar “la ola perfecta”.

A continuación presentamos los diez mejores destinos para los surfistas más apasionados.

Hawai

Esta gran isla de forma triangular que se encuentra en el Océano Pacífico tiene un atractivo que atrae a muchos turistas, sus playas y olas, lo que la hace el lugar preferido de los surfistas que por lo general se dirigen a la playa de Waikiki, en Honolulu, donde se pueden llegar a correr olas de nueve metros.

Perú

El Perú es uno de esos privilegiados lugares del planeta donde la generosidad de la naturaleza nos ofrece innumerables rompientes con olas de todo tamaño y tipo. Desde principiantes hasta avanzados; niños, adultos, mujeres, para cada uno hay un tipo de ola en un país donde es posible surfear los 365 días del año, donde quedan aún lugares por descubrir y dónde muchas olas pasan sin nadie sobre ellas.

Australia

Bañado por el Océano Indico en el oeste y el Pacifico en el este, Australia es el más pequeño de los 5 continentes pero la isla más grande de la tierra. Australia tiene 35.735 km. de costas y tiene unas de las playas y los spots de surf más espectaculares del mundo. Esta situación explica porque el «Sun, sand and surf» es parte integrante del estilo de vida Australiano.

Chile

El mar está a lo largo de todo Chile y desde el norte hasta la zona central, las playas atraen a los surfistas. Los lugares más concurridos son Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Pichidangui, Isla de Pascua, Reñaca, Pichilemu, playas La Puntilla, El Infiernillo y Punta Lobos.

De todos estos destinos, el que la lleva y se ha convertido en el paraíso de los surfistas es Pichilemu, ubicado a 126 kilómetros al suroeste de San Fernando, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Las excelentes condiciones del viento y oleaje hacen que esta zona sea la mejor para practicar uno de los deportes acuáticos con más carisma.

Nicaragua

Nicaragua es un paraíso. Se puede encontrar de todo, desde playas calmas para principiantes hasta sitios de olas enormes, junto con un montón de arrecifes y puntas que tiran olas casi todo el año. Nicaragua es un país que recién comienza a desarrollar su turismo deportivo, por lo que a falta de infraestructura podrás encontrar pequeños paraísos de surfistas escondidos entre las playas y oleajes del país.

México

México tiene más de 9000 kilómetros de costas, distribuidas entre el Golfo de México al este y el Pacífico al oeste, pero la mayoría de los spots de surf se encuentran en la Costa Pacifica, se extiénden desde Baja California, al sur de la frontera con Estados Unidos, hasta el estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala.

El abanico de olas va desde largas y suaves rompientes ideales para longboards, como «La Saladita» en el estado de Guerrero, hasta impresionantes tubos como el «Mexican Pipeline» de Puerto Escondido, uno de los beach break más potentes en el mundo

Brasil

De Norte a Sur, Brasil tiene 7,500 kilómetros de costa que ofrece una gran variedad de olas, un swell consistente y unas condiciones de surfeo para todos niveles -la mayoría de los breaks son de arena, en donde la mayoría de los spots de surf de renombre están distribuidos entre el archipiélago de Fernando de Noronha y la costa de Natal en estado Río Grande do Norte, la costa de Bahía y el destino surfero de Itacaré en el centro, los estados sureños de Rio de Janeiro y Santa Catarina

California

El Estado Dorado está localizada en la Costa Oeste de los Estados Unidos y ofrece una variedad maravillosa de atracciones naturales. El estado tiene casi 1450 km de costas del Pacífico, desde sus cálidas playas sureñas, famosas por el “California Surf”, hasta la belleza escénica del Big Sur y la rugosa costa del oeste.

Esta región es una de las más famosas y reconocidas para la práctica del surf, siendo una de las cunas del estilo de vida de los surfers, en donde se realizan todos los años competiciones y campeonatos internacionales del deporte, y puedes disfrutar de ver a los mejores surfistas del mundo reunidos corriendo maravillosas olas del Pacífico.

Vanuatu

Esta remota isla del Océano Pacífico ofrece uno de los mejores y más salvajes sitios para surfear, sus costas son constantemente golpeadas por enormes olas y se puede realizar la práctica del surf durante todo el año. Su clima benigno y sus playas calmas y sin gentío ofrecen un pequeño paraíso para los surfistas.

Costa Rica

Costa Rica es un destino de surf bien desarrollado y de reputación internacional, es el país más seguro de América Central, con gran belleza natural y excelente surf en sus dos costas, en el Pacífico y el Caribe, por lo que ofrece un abanico de surf spots para todos los niveles, desde principiante hasta experimentado.

La mayoría de los surf spots se reparten en tres zonas principales: el Pacífico Norte (Guanacaste-Nicoya), el Pacífico Sur (Punta Arenas) y el Caribe, en donde los destinos más famosos de surf son Tamarindo, Santa Teresa, Jaco Beach y Puerto Viejo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *