Phantom Drophead Coupé, la nueva joya de Rolls Royce

 

Rolls Royce ya tiene lista su nueva joya, el Phantom Drophead Coupé, un impresionante descapotable de cuatro plazas y dos puertas, con techo blando plegable, que está basado en el prototipo 100 EX, que se pudo ver hace un año.

Se trata de un modelo construido enteramente en aluminio, con más de 1.300 piezas nuevas y con carrocería pulida a mano. Mide 5.609 mm de largo y pesa 2.695 kilos.

Entre los detalles que llaman la atención se encuentran los cinturones de seguridad integrados en el asiento, con altura ajustable, puertas que se abren hacia atrás para mejorar el acceso a las plazas traseras y para asegurar la rigidez del parabrisas delantero, suspensión neumática de ajuste continuo, protección antivuelco desplegable, dirección asistida variable según la velocidad, tapicería de piel, reposacabezas activos, control de velocidad y tracción, cuatro airbags… y un sinfín de detalles exclusivos.

El maletero dispone de una capacidad de 315 litros invariable sea cual sea la posición de la capota. La tapa del maletero se abre en dos mitades, la parte más grande hacia arriba y la más pequeña hacia abajo. El techo está fabricado con cinco capas y forrado de cachemire. Se oculta en un compartimento recubierto de madera.

El motor del Drophead Coupé es el V12 de 6,7 litros que monta el Phantom largo y que da una potencia máxima de 460 CV. Entre sus prestaciones destaca una aceleración de 0 a 100 en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Dispone de tracción posterior y de caja de cambios automática de 6 velocidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *