Los Rolling Stones todavía estrenan

En 1972 los Rolling Stones editan Exile On Main Street (Exilio en la calle principal), donde el grupo demostró su admiración por el blues, soul y rock’n’roll.

The Rolling Stones Para algunos es el último gran disco de los Stones, un álbum doble (reeditado en un solo CD), grabado en condiciones de drogas, alcohol, orgias, disputas, pasotismo…, y quizá no uno de los más conocidos. Incluye pocos éxitos o temas más famosos, quizá Tumbling Dice, sea el más reconocido por el gran público. Un disco por descubrir…

El grupo se metió, cada uno a su bola, en una decadente mansión de la Riviera francesa, grabando de forma autónoma y casera el álbum, disfrutando de total libertad a la hora de componer, entre fiesta y fiesta. Y así crean una grabación diferente, ruidosa, sucia, caótica, Exile On Main Street, con canciones blues, rock’n’roll, soul, country e incluso gospel.

Hace unos días, los Rolling Stones asistieron en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York a la presentación de un documental sobre el álbum que la banda británica lanzará la semana próxima: «Stones en Exilio», que contiene imágenes inéditas del grupo, fue presentada en una función exclusiva a la que asistieron además de varios famosos tres de los cuatro Rolling Stones: Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts.

 

El documental forma parte de la promoción de la reedición remasterizada del famoso álbum «Exile on Main Street» (Exilio en la Calle Mayor) de 1972, que será lanzado en Estados Unidos el 18 de mayo junto a un CD adicional de 10 canciones inéditas.

El DVD del documental de 90 minutos y que incluye entrevistas con los artistas saldrá a la venta en junio pero será difundido al público en Estados Unidos el próximo viernes por el canal de televisión NBC.

Te presentamos este vídeo detrás de las escenas de la filmación de la exiliada Deluxe On Main Street:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *